Plaza del Trigo de Aranda de Duero

La plaza del Trigo de Aranda de Duero se encuentra en el centro historico de la ciudad y es conocida por muchos jovenes por los conciertos diurnos que allí realiza el Sonorama Ribera. Si has participado de este evento alguna vez, seguro que al pasar por este rincón de Aranda de Duero la recordarás con cariño.

Se trata de una plaza porticada curiosa, bonita pero que no es espectacular. Un espacio tranquilo durante las primeras horas de la mañana que poco a poco se va animando, segun se activa la vida comercial de Aranda de Duero. En la plaza del Trigo además de contemplar un buen ejemplo de la arquitectura popular castellana también se puede encontrar algunos comercios tradicionales que no han cambiado durante décadas y es posible que te traigan recuerdos de tiempos pasados.

¿Qué és lo que no podemos ver y apreciar? Que su nombre viene de su función historica. La plaza porticada era un lugar en el que se vendian cereales, principalmente el trigo. Muy cerca de la plaza y bajo ella estan unas de las bodegas históricas de la ciudad, las Bodegas Isilla.

Durant el festival Sonorama Ribera la plaza del trigo llega a congregan centenares de personas en su reducido espacio, todos runidos para saltar, cantar, refrescarse y disfrutar de buena música. Durante unas horas la plaza y las calles contiguas se llenan hasta arriba. La historica asistencia de grandes grupos indies, el acceso libre y gratis, unido a la emoción de descubrir quien tocará han creado un ambiente festivo y entrañable en la plaza del Trigo. En realidad la plaza se empieza a llenar 1 hora antes del inicio del concierto sorpresa, así que para coger un buen sitio es interesante llegar a tiempo.

 

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *