Feria de la Manzana Reineta de las Caderechas
Durante una mañana de octubre la localidad de Cantabrana celebra y difunde lo sabrosas que son las manzanas reineta de su valle, las Caderechas. Aunque esta fruta no es tan conocida como las cerezas y la Feria de la Manzana Reineta de Las Caderechas se celebra sólo desde 2011 no por ello su calidad es menor. Por eso no es de extrañara que año tras año crezca esta pequeña fiesta gastronómica de la comarca burgalesa de La Bureba y se acerquen también turistas que están de paso por Burgos.
La Feria de la Manzana Reineta de las Caderechas se celebra un fin de semana de la primera quincena de octubre, que normalmente coincide con la campaña de recolección del fruto. Por esto no es de estrañar que parte de los visitantes acudan a Cantabrana con la intención de llevarse unos cuantos kilos de esta manzana tan preciada y que algunos años al final de la feria los stands se hayan quedado sin existencias.
Además de la venta de la manzana, a medida que se lanzan nuevas ediciones y la feria crece, también se pueden encontrar en Cantabrana otros elementos etnográficos, que van desde elementos decorativos hasta demostraciones de la realización de sidra natural.