El Frontal 1 i 2, los yacimientos fósiles de Regumiel de la Sierra
Uno de los 4 yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios) de la provincia de Burgos que está abierto al público está en Regumiel de la Sierra. Se llama el Frontal y está al final de pueblo en una cuesta. El lugar es fácil de reconocer por la figura del dinosaurio a tamaño natural que se ha instalado, pero no es visible desde la carretera. Lo más practico es dejar el coche aparcado en el pueblo, preguntar y dar un paseo hasta el yacimiento de icnitas.
Lo que se puede ver en el yacimiento es una gran superficie de piedra en el que hay algunas huellas de dinosaurios. Las huellas no son muy numerosas, pero son importantes por dos cosas: su calidad y que estan agrupadas. Las agrupaciones de icnitas són de mayor valor porque muestran el recorrido de uno o varios individuos en el espacio. Esos rastros de varias huellas pueden ayudar a los investigadores a obtener datos sobre el movimiento y comportamiento de los dinosaurios, de ahi su importancia.
En la zona de Regumiel de la Sierra hay un segundo yacimiento de icnitas de mayor extensión, conocido como el Frontal 2, ya que fue descubierto con posterioridad al yacimiento visitable. Su importancia reside en que al ser más grande se han catalogado más de 2000 huellas fósiles, aunque no todas con el mismo estado de conservación.