Aeropuerto de Burgos, una guía práctica mientras esté vacío

Me encantaría poder escribir un largo artículo sobre los destinos y horarios de los vuelos entre el aeropuerto de Burgos y ciudades como Londres, Barcelona, París, Roma, Alicante o Málaga, pero la realidad es que a fecha de julio de 2015 estas infraestructuras no estan ayudando demasiado a potenciar el turismo en Burgos. El aeropuerto fue construido en 2010 y cualquier persona que haga una visita a sus instalaciones verá que esta vacío y ahora mismo es primo-hermano del famoso aeropuerto de Castellón.

Qué hacer en el Aeropuerto de Burgos

Ya que el aeropuerto se paga de forma indirecta por todos los españoles mientras no esté operativo al menos al 20% de su capacidad no me parece mal buscarle otras aplicaciones prácticas. A mi se me han ocurrido algunas de interés general.

Visitas didácticas.

Como el Aeropuerto de Burgos está vacío puede ser un buen lugar para explicarles a los niños como funcionan los aeropuertos sin molestar a nadie. Puedes llevar a tu familia, pero tranquilamente también se podría llevar un autobús entero de escolares. En los parkings hay espacio y en la única planta del aeropuerto se pueden ver todas sus instalaciones:
– Punto de información al pasajero.
– Controles de aduana de la policía.
– La zona de booking con las cintas transportadoras para las maletas.
– La zona de espera y embarque.
– La única pista de aterrizaje del aeropuerto.
– Oficinas.
– La zona de llegadas.
– Servicios de seguridad: bomberos y policia.

Descansar y tomar el fresco.

Otras opciones más modestas de buscar algun uso práctico de este aeropuerto vacío sería hacer una parada para tomar el fresco ya que sus instalaciones estan climatizadas. En verano viene genial, sobre todo si estás haciendo un recorrido largo y pasas por Burgos capital. Puedes aprovechar para comprar algun refresco en la máquina expendedora que hay en el hall, o simplemente sentarte en los asientos y tomarte algo de comida que lleves contigo.

Cargar el móvil o la batería de la cámara de fotos.

En la zona del hall podrás ver varios enchufes convencionales que están abiertos así que también te puedes dejar caer por el aeropuerto si estás en ruta y necesita cargar u teléfono móvil o por ejemplo la batería de tu cámara de fotos.

Conocer la fauna local

Quizás sea casualidad pero justo cuando visité a final de julio el aeropuerto pude ver un halcón y un par de perdices cruzando la carretera, así que no lo descartaría como punto de observación de aves.

Destinos de los vuelos

En la actualidad no hay ningún vuelo regular desde Burgos, ya que de momento está anulada la línea aerea entre Burgos y Barcelona. Lo único que sigue operativo son los vuelos charter que se realizan de forma puntual desde diferentes puntos de Europa.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *