Vuelos Burgos-Barcelona: calendario, frequencia y horarios

Desde el punto de vista de la promoción turística los vuelos entre Burgos y Barcelona deberían de ser uno de los vuelos nacionales más interesantes para aparecer dentro del calendario de salidas y llegadas del Aeropuerto de Burgos. Barcelona tiene una personalidad propia que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de la arquitectura única de Gaudí, un clima agradable, una gastronomía sabrosa y una gran cantidad de eventos culturales. Una parte de ellos cogen un segundo vuelo interno desde Barcelona a otras partes de España, como Bilbao, Sevilla, Madrid o Málaga, antes de volver a sus países de origen. Por ello un vuelo regular entre ambas ciudades (al menos en verano) permitiria que llegarán más viajeros hasta la ciudad de Burgos, potenciando el turismo de interior y al mismo tiempo ofreciendo una alternativa barata para llegar a las playas del Mediterráneo desde Burgos.

vuelos-burgos-baratos-iberia-low-cost

Los primeros vuelos de Iberia

Tras la inaguración del aeropuerto ( al final del boom económico de España) la compañía Iberia puso en marcha el trayecto que conectaba ambas ciudades y que era operado por Air Nostrum, la opción de bajo coste de Iberia. Su frequencia era baja, sólo un día en semana, en horario de mañana y sólo durante la temporada alta. Peró los vuelos no consiguieron tener suficientes clientes y al final fueron retirados del calendario, dejando en poco tiempo el aeropuerto sólo con vuelos charter y con muy póco tráfico.

Actualidad

A fecha de diciembre de 2015 Google aún detecta la relació que hay entre los vuelos Burgos-Barcelona y la aerolínea low cost de Iberia, Air Nostrum, pero por desgracia estos vuelos fueron cancelados hace varios años y ahora el aeropuerto de Burgos no dispone de ninguna línea aerea que conecte ambas ciudades. Por ello esta pequeña entrada sólo busca informar de que de momento no tiene sentido buscar información concreta de estos vuelos, por no existir. Ojalá pronto podamos borrar este párrafo e incluir de nuevo los horarios y fechas de nuevos vuelos.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *