Sendero de los Arabuzos (PRC-BU 154)

Este pequeño recorrido parte de la población de Arauzo de Salce y recorre pinares, llanuras y páramos de la comarca de La Ribera, pasando también por Arauzo de Torre. Si quieres hacer un poco de turismo antes de salir a hacer la ruta de senderismo en Arauzo de Salce puedes ver en el interior de la iglesia parroquial del pueblo unos bellos retablos, y a su vera un árbol singular llamado el moral de Salce.

 

Recorrido del PR-BU 154, Sendero de los Arabuzos

Desde Arauzo de Salce hay que cruzar el río Aranzuelo para seguir el camino de la Vega unos metros. Después se gira a la derecha hasta llegar al cmaino de Sinovas, siguiendo las marcas amarillas y blancas que te indican la ruta correcta. La tierra de la región es rojiza y los paisajes en principio agrícolas, aunque en un rato estarás en un precioso sabinar que te darán sombra. Se sigue un trecho por un cortafuegos, hasta llegar a un cruce que hay que coger.

Tras varias intersecciones y dar un largo paseo rodeado de encinas llegarás a la Cañada Real Segoviana, que al estar ya abandonada tiene en su interior algunos árboles. Siguiendo su dirección volverás a los campos de cultivo, normalmente de cereales, y más tarde a una pequeña carretera que va Arauzo de Torre.

Para regresar al punto de partida hay un camino que une los dos pueblos llamados Arauzos (antiguamente Arabuzos), el Camino de la Vega. Si has ido a buen ritmo habrás recorrido los 14,9 Km a pie en unas 3 horas, o en bicicleta en la mitad de tiempo. Distancia: 14,9 km. Tiempo a pie. 3 h. Tiempo cicloturismo: 90 min. Ciclabilidad: 100%. Tipo de sendero: circular. Epoca recomenadada: Todo el año.mapa-sendero-arabuzps-pr-bu-154

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *