Pollogomez Folk, el festival de Villángomez

Pollogomez Folk es un evento lúdico celebrado en Villángomez y que podemos definir com un pequeño festival de música folk en la que el pollo es el plato fundamental. Junto a los conciertos musicales también hay talleres, demostraciones, teatro y un mercado medieval. Se celebra a finales de agosto y es una propuesta muy interesante si estas de vacaciones en Burgos con tu familia o con amigos.

El pollo Gomez es la “mascota” o emblema que representa este festival de la comarca de Arlanza, Burgos. Su presencia no es anegdótica. Detrás de esta iniciativa lúdica, musical y festiva también hay la intención de dar a conocer el sector avícola de esta zona agrícola y de fomentar un modelo rural sostenible.

El festival empezó en el 2010 en un momento muy complicado de la economía española y tras varias ediciones los vecinos de Villángomez han demostrado que Pollogomez Folk ha venido a quedarse.

Como llegar

Villángomez está situado en la comarca de Arlanza, a medio camino entre Burgos ciudad y Lerma. Para llegar a Villángomez por carretera lo habitual es hacerlo a través de la autopista A1 que une Burgos y Madrid. A la altura de Madrilejo se deja la A1 y se coge la carretera BU-V-1012

Entradas, horarios y precios

El festival se suele celebrar el último fin de semana de agosto, centrando la mayor parte de actividades en el sábado. Con el paso de los años sus horarios se han ampliado y en la edición del 2017 también se han incluido actividades el jueves y viernes previo.

No hay entradas, al menos a fecha del 2017. El acceso al evento es gratis, también los talleres y los conciertos. En realidad el ayuntamiento de Villángomez pone dinero para que esta iniciativa sea viable y muchos de los vecinos y veraneantes de la localidad dedican su tiempo a la organización del evento. Si quieres colaborar economicamente lo puedes hacer comiendo pollo, consumiendo alguna bebida y comprando algo en el mercadillo medieval.

Los horarios concretos los puedes consultar en el blog de Pollogomez. Pero en línias generales las actividades suelen empezar a mediodia, a partir de las 12 h el sábado. Los conciertos se celebran por la tarde o noche. El más temprano de este 2017 se iniciaba a las 19 h.

Actividades en Pollogomez

Una de las cosas que distingue a Pollogomez de otros eventos musicales es la cantidad y calidad de sus actividades. Gran parte de ellas estan dedicadas a los niños y las familias con la intención de integrar a gente de todas las edades. También forma parte del ADN de Pollogomez la promoción de la actividad artística, la artesanía, los productos ecológicos y el Made it yourself.

Conciertos de Folk

Actividades Artísticas

Talleres para niños

Divulgación de la actividad avícola

Artesanía y productos ecologicos

 

Alojamiento

Este pequeño pueblo no tiene alojamientos, pero para este fin de semana se habilita una pequeña zona de acampada. Si viajas en familia y buscas más comodidad te puedes alojar en alguno de los hoteles de Burgos ciudad, a sólo 20 Km de distancia, o en Lerma, que tiene varios hoteles, algunas casas rurales y un parador nacional histórico.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *