Apartamento turístico Plaza Mayor
2.6

Es un apartamento túristico de 55 metros cuadrados con capacidad para 5 personas, con mucha luz y un estilo moderno que será tu base perfecta para explorar el casco histórico de la ciudad de Burgos y sus alrededores. Como su nombre indica se encuentra en la Plaza Mayor de Burgos, un sitio muy céntrico y a unos pocos metros de la famosa catedral gótica. Desde él puedes ir andando a la mayor parte de sitios de interés de la ciudad, como el Museo de la Evolución Humana, el auditorio Burgos Forum o el castillo. Pero si la ubicación es perfecta, no lo es su accesibilidad, que es mala para aquellas personas con dificultades de movilidad.
Desde una sus ventanas podrás hacer fotografías muy bonitas de la Catedral de Santa Maria, pero lo fundamental es lo que encontrarás en su interior. El apartamento turístico Plaza Mayor es ideal para viajes en grupos o vacaciones en familia. Con sus dos habitaciones y comedor te permite tener espacios separados para los niños, sin que ellos se sientan lejos de sus padres. Además hay que destacar que es un piso nuevo con una cocina moderna y con todos los electrodomésticos necesarios para el dia a dia: frigorifico, vitroceramica, microondas, lavavajillas y lavadora.
Entre las normas del establecimiento hay que destacar: No está permitido fumar en todas sus instalaciones. Piden una señal en la reserva. La hora oficial de chek-in es por la tarde, de 14 h a 17 h. El chek out es por la mañana, antes de las 11 h.
Opiniones del Apartamento Plaza Mayor, cerca y con vistas a la catedral
Instalaciones generales
Este apartamento se encuentra en uno de los bloques de pisos más nuevos de la Plaza Mayor de Burgos y dispone de ascensor. Pero atención, porque el ascensor no está a nivel del suelo. Para llegar hasta él hay que subir escaleras hasta el primer piso, por lo que es un alojamiento que no es adecuado para personas que necesiten silla de ruedas o tengan dificultades de movilidad.
Las instalaciones incluyen todos los espacios normales en un piso pequeño: una cocina, un único servicio de baño, dos habitaciones y un comedor abuhardillado con sofá cama. Respecto a un hotel este tipo de reservas te ofrece más espacio por el mismo dinero y la posibilidad de cocinar, algo que puede ser una ventaja importante para hacer más barato tu viaje al no tener que depender de los restaurantes y bares. De todas formas es muy recomendable al menos una tarde hacer una ronda de cañas y tapas por el centro de la ciudad.
Precios baratos
Los precios varían según la cantidad de personas que se vayan a alojar, siendo el más económico el que permite que se alojen hasta 3 personas por unos 80 – 90 € / noche en temporada baja. Las tarifas para 4 y 5 personas son un poco más grandes, pero siempre sale el precio por persona y noche por debajo de los 30 €. También hay ofertas especials como por ejemplo la 5×7, que permite estancias de semanas completas pagando 5 noches.
A la hora de realizar la reserva, sea via booking.com, en esta Web, o bien directamente con el propietario, es necesario hacer un ingreso por adelantado para que los días elegidos queden bloqueados. El alojamiento te confirmará por teléfono que todo está bien. Otro aspecto a tener en cuenta es que para el pago final del alojamiento sólo aceptan efectivo.
Limpieza
Los clientes que han estado en este céntrico apartamento turístico coinciden en que se trata de un alojamiento muy limpio. Al no ser un hotel no dispone de servicios de limpieza durante el tiempo en el que te hospedes, ni servicios de lavandería o similares. Pero tienes tu propia lavadora, que te vendrá muy bien si tu estancia es de larga duración.
Confort de las habitaciones
El apartamento dispone de dos habitaciones dobles, una de matrimonio (que es la más confortable) y otra con dos camas individuales. La quinta plaza del apartamento parece que sea dormir en el sofá cama del comedor, por lo que es mas confortable si reservas este apartamento turístico sólo para 3-4 personas.
El mobiliario es moderno y el espacio de los dormitorios también. Dispone de aire acondicionado y calefacción. Además tener un comedor con un confortable sofá siempre es un extra que se agradece al terminar un intenso día haciendo turismo por la provincia de Burgos.
Localización y comunicaciones
La localización en la Plaza Mayor de Burgos es excepcional, no podría estar más céntrico y cerca de la Catedral de Santa María, Patrimonio de la Humanidad. Por si fuera poco los tragaluces de la buhardilla permiten tener unas preciosas vistas del centro histórico de la ciudad que incluyen la plaza y el templo cristiano.
Diseño
El diseño es actual y minimalista, con muebles de calidad media y parquet en el suelo. En líneas generales su decoración busca crear espacios agradables y funcionales. Por ello las opiniones respecto a este punto son positivas, aunque muchos clientes no dicen nada porque no les parece un aspecto a remarcar.
Atención y personal
Al ser un apartamento independiente el contacto que tendrás con los responsables del alojamiento es mínimo. Su actitud es amable, pero su función se limita a entregar las llaves durante el horario de check-in y a recogerlas a tu salida. No puedes contar con ellos al igual que lo harías si fuera un hotel.
Tecnologia y Wi-Fi
El apartamento no dispone de Wi-Fi ni de conexión con cable a Internet. Tampoco dispone de otros elementos tecnológicos de relevancia.
Ocio y exteriores
El apartamento no dispone de instalaciones interiores o exteriores específicas para disfrutar del deporte u otras actividades de ocio, pero sí que incluye televisión y un equipo de música. En los alrededores tienes diferentes cafés con terraza y algun teatro.
Viajes con niños
El apartamento permite que se alojen los niños, pero como no especifican ninguna política de descuentos respecto a grupos familiares se entiende que cuentan igual que si fueran un adulto a la hora de decidir el precio. Estar en un alojamiento tiene varias ventajas respecto a la convivencia familiar, por ejemplo si tu hijo es un poco manioso con la comida, o si tiene algun tipo de alergia a los alimentos. Por otro lado no hay instalaciones especiales o servicios dedicados a los niños o el turismo familiar.
Spa & Relax
Alojándote en este punto del centro de Burgos tienes asegurado un descanso tranquilo por la noche. El centro histórico es una zona apacible durante las horas de reposo nocturno y el alojamiento está bien aislado.
Restauración
El apartamento no dispone de ningún servicio de restauración, aunque por otro lado te da la autonomía de cocinar tu mismo durante tu viaje a Burgos. El equipamento de la cocina es bueno, tienes una nevera grande, una vajilla completa, cubertería, utensilios de cocina, vitrocerámica, microondas, lavavajillas y una cafetera.
Con encanto
El apartamento dispone de unas preciosas vistas de la Catedral de Burgos y la Plaza Mayor a partir de las ventanas claraboyas del comedor. Este detalle le da un toque de encanto que lo diferencia de otros alojamientos, en los demás aspectos es un piso más de Burgos.
Mascotas
Entre las normas de este alojamiento de Burgos que da booking.com se encuentra que no se admite el acceso a perros, gatos y otras mascotas. Pero sin embaro en la Web oficial afirman todo lo contrario, que sí que pueden acceder animales de compañía. Así que no queda nada claro.
La propietaria Almudena un encanto, nos atendió de maravilla, el apartamento dispone de todos los tercios que dispone cualquier vivienda, dispone de Wi-Fi en todo el piso y además funciona a gran velocidad, yo me alojé en apartamento 7 días y me cobraron solo 5 .
El pago se realiza con tarjeta sin ningún problema y dispone de una zona de juegos infantiles fantástica, mis hijos ni querían salir a la calle.
Si regreso a Burgos sin ninguna duda me volveré a alojar en él.
Aunque si es cierto que el ascensor se coge en primera planta ( subiendo escaleras) no resultó ningún problema para nosotros.