Marcha nocturna “Sendero Minero de San Adrian de Juarros”

Cada agosto se celebra en la localidad de San Adrian de Juarros una carrera bastante particular por tres elementos, es nocturna, realiza un recorrido histórico y es solidaria. El dinero que se obtiene de los 3 ó 4 € que se paga por la inscripción se don a la una ONG que trabaja con personas que tienen Sindrome de Down.

¿Cuando se celebra la marcha nocturna?

La fecha exacta de la marcha nocturna ha ido variando de un año a otro, pero de momento en las cuatro ediciones se ha celebrado en agosto. Este 2015 se celebra justo hoy, esta noche, sabado 22 de agosto. La salida es a las 21:30 h desde el Centro de Recepción de Visitantes Sendero Minero, y hay que intentar llegar allí conuna hora de margen. Los dorsales para la carrera se pueden retirar en el mismo ayuntamiento o en algunas tiendas deportivas asociadas al evento.

El Sendero Minero de San Adrián de Juarros

Desde el punto de vista del senderismo el recorrido es sencillo y corto ya que la distancia a batir es de sólo 5,2 Km. Andando la ruta dura más o menos una hora, pero en la carrera el tiempo suele ser la mitad. En 20-25 minutos llegan los primeros participantes de la marcha nocturna y poco a poco van llegando los demás.

 

 

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *