Viajar en Julio a Burgos

A fecha de 2019, el mes de julio es uno de los mejores para viajar a la provincia de Burgos, tanto si optamos por visitar la ciudad y su catedral, como si optamos por el turismo rural o de aventuras. Los motivos principales son dos. El primero, que durante el verano se activan todas las infraestructuras turísticas de la provincia. El segundo, que aunque hay más oferta, la ocupación hotelera y los precios son menores a los del mes de agosto. El único punto desfavorable, respecto a viajar a Burgos en Agosto, es que la mayoría de los festivales, (como el Sonorama de Aranda de Duero), conciertos y fiestas estivales se celebran en las 4 semanas de Agosto.

Hay que añadir que viajar a Burgos en julio o agosto es ideal para todas aquellas personas que buscan unas vacaciones tranquilas y refrescantes. La cantidad de turistas es mucho menor que en las costas del mediterráneo como Valencia, Tarragona, Malaga o Cadiz, por no hablar de la masificación de las Islas Baleares o la ciudad de Barcelona. En cuanto al clima hay que destacar que al ser una provincia de interior el clima es seco y eso implica que durante las noches las temperaturas bajan más y es habitual tener que llevar manga larga, en especial en zonas de mayor elevación como la Sierra de la Demanda o Las Merindades.

 

Eventos en Julio

Lo más habitual durante el més de julio son pequeñas fiestas de los pueblos, incluyendo semanas culturales y algunos eventos deportivos locales. Sin embargo también hay algunas celebraciones y actividades de mayor calado, como las que te sugiero a continuación.

Fiestas de San Pedro y San Juan. Las fiestas mayores de la ciudad de Burgos, que empiezan en junio, són las más importantes del verano y se prolongan siempre durante julio.

Visitas Guiadas CITUR. Una vez finalizan las fiestas de los “Sampedros” la ciudad de Burgos sigue teniendo una gran cantidad de actividades culturales, entre las que destacan las visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas.

Fiestas del ajo de Castrojeriz.

Las fiestas del Cid en Huerta del Rey.

 

 

Etiquetas:

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *