El Jardín Secreto de Oña

El Jardín Secreto es un proyecto artístico turístico promovido por el Ayuntamiento de Oña que abre sus puertas durante la temporada de verano-otoño a todos los visitantes de la localidad. El proyecto tiene se basa en reunir las obras de diversos artistas de Castilla y León en un especio único, los jardines benedictinos de Oña, buscando una sinergia entre ambos elementos. De esta forma el patrimonio cultural y artístico se ve reforzado por partida doble.

jardin-secreto-burgos2

 

 

Jardines Benedictinos del Monasterio de Oña

La exposición está ubicada en la parte posterior del Monasterio de San Salvador de Oña. La puerta principal de acceso está a la derecha de este monasterio y te llevará a darle la vuelta al edificio por el “Passeo del Parral”, luego subiendo unas escaleras se llega al Palomar, en la que hay una balsa. Desde aquí puedes seguir a la derecha, para recorrer el “Paseo de los tilos y ría”, o ir a la izquierda por el jardín central y luego bajar por el camino hasta la Casa del Parque Natural de Montes Obarenes – San Zadomil (detrás del edificio hay varias esculturas del Jardín Secreto de Oña).

exposicion-arte-jardin-secreto-ona

Obras artísticas

Una de las cosas más curiosas del Jardín Secreto es la gran diversidad de obras artísticas que podrás encontarte mientras recorres los jardines del Monasterio de San Salvador de Oña. Obras que te encontrarás integradas en el parque de forma muy interesante. Puedes encontrar pinturas insertadas en ventanas, esculturas de hormigas gigantes situadas en la pared o una gran fotografía en blanco y negro del ojo de una mujer. En esta exposición artística puedes encontrar propuestas artísticas dentro de la pintura, la escultura, la fotografía, las intervenciones y las obras audiovisuales.

jardin-secreto-monasterio-oña-burgos

hormigas-pared-jardin-secreto-burgos

El Jardín Secreto de Oña 2015

En esta edición las fechas en las que se puede visitar el Jardín Secreto son del 18 de julio al 30 de noviembre.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *