Donde comer en Aranda de Duero

Aranda de Duero es una ciudad en la que puedes comer muy bien excepto si eres vegano, ya que en este caso las opciones que te quedan van a ser muy reducidas y casi merece la pena alquilar una casa rural y comprar en el supermercado. Entre la gastronomía local destaca el lechazo asado con horno de leña, pero también hay otros platos con jamón, chorizo, morcilla, cordero o cerdo que son habituales. En inverno un plato de legumbres es habitual y como en toda España no falta algún tipo de arroz con pescado o carne. Otros platos tradicionales de la zona que no llevan carne son las sopas de ajo, la tortilla de patata o los quesos. A pesar de la tradición hay algunos establecimiento que se han adaptado bastante a los tiempos modernos y te propondrán varios platos en el caso de que seas vegetariano, celiaco o lleves alguna otra dieta especial.

Dónde comer bien

Son establecimientos donde el precio es más elevado pero en los que vas a comer bien y son los que van a ser más flexibles a la hora de proponerte platos adapatados a tu dieta.

* El Lagar de Isilla. Un buen restaurante con cache y con una amplia carta de platos, tapas  y bebidas. Esta en el centro de Aranda, en la calle Isilla. Puedes ir a desayunar, a hacer un poco de picoteo, celebrar una comida familia o una cenda con amigos. Tienen su propia bodega y una selección de vinos de la Ribera del Duero muy buenos. Es uno de los restaurantes de Aranda que hacen un buen asado de lechazo en sus horno de leña y muchos otros platos, incluyendo postres caseros. Abre todos los dias de la semana, incluyendo festivos, sin cerrar a mediodia.  Horario de comedor de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Domingos y festivos no dan cenas.

* Restaurante del Hotel Montermoso. Un buen lugar para comer cordero asado o alguna de sus otras especialidades. Tienen una carta amplia con platos como setas de cardo con jamón al horno, escabechados de la casa, pescados y mariscos del día, arroz con bogavante y deliciosos postres.

* Restaurante del Hotel Villa de Aranda.

Con tapas

Sitios a los que que puedes ira a tomar unos pinchos y un vino, cerveza o copa. Ideal para estar un rato con los amigos.

* El Bar Gutierrez. Un bar normalito con precios económicos y donde puedes desayunar muy bien. También recomendable para ir de tapas.

* Cervecería Gambrinus. Local muy amplio cerca del centro y de la plaza de toros de Aranda de Duero. Tienen una gran variedad de tapas , raciones, platos combinados, etc. En un local con aire acondicionado en el que se está muy a gusto en los meses de verano. El menú diario no es nada del otro mundo.

* Bar el Norte.

Fastfood en Aranda de Duero

* Nan King. Comida china a domicilio a partir de 10 €.

* Pizzeria Cantinaccia. Sirve comida italiana sencilla y pizzas. Elaboran las masas ellos mismos y tienen un horno de leña con el que hacen las pizzas.

* Asia Doner Kebab. Para comer algo rápido, barato y contundente mientras das una vuelta por el centro de la ciudad.

* Telepizza. No podía faltar una franquicia de pizzas a domicilio entre las opciones dee fastfood.

* Piolín. Bar especializados en tapas, comida española y mediterránea

* Jade. Otro restaurante low cost de comida china.

Donde comer lechazo asado

Ya hemos comentado antes que en restaurantes como El Lagar Isilla o el Hoyel Montehermoso puedes degustar el cordero asado, pero en Aranda de Duero no faltan los sitios que se han especializado en esta receta, que es el reclamo gastronómico de la ciudad. Te presentamos algunos.

* Asadores el Pastor.

* Asador el Jose Maria.

* Asador el Corrales.

* Asador el Ciprés.

* Los rastrojos. Un asador más novel pero en el que vas a comer muy bien.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *