El castillo medieval de Frías

Existen dos formas de acercarse a la ciudad de Frías, ambas muy bonitas con el castillo medieval que se encarama a las rocas y se eleva en busca del cielo. La fortaleza es una de las más bonitas de la provincia de Burgos y su belleza se ve reforzada por el conjunto de la ciudad que conserva gran parte de la arquitectura medieval. Su historia se remonta al siglo X, ya que en aquellos primeros tiempos de la reconquista de Hispania el lugar que ocupa tenía un importante valor estratégico. Durante mucho tiempo fue reformado, por lo que en la actualidad se observa una mezcla de construcciones del siglo XII, XIII, XV y XVI.

Horarios y precios

El coste de la entrada es de 1,5 € y se puede comprar en una oficina de información que tienes justo enfrente de la entrada al castillo.

Qué ver y qué hacer

Poder divisar el castillo desde fuera ya es en si mismo algo sensacional y algunas personas dudan si merece la pena pagar la entrada para ver por dentro la fortaleza. Así que vamos a aclarar en que consiste la visita al patio de armas y la torre del edificio.
– Subir a lo más alto de la torre. Hacer algunas fotografías bonitas del pueblo y los paisajes de alrededor.
– Enterarse de la función defensiva de las almenas y otros elementos de la fortificación.
– Aprender como era la arquitectura medieval de las casas del pueblo.

Historia del Castillo medieval de Frías

Tras décadas de lucha contra los musulmanes, en 1202, el castillo roquero de Frías fue entregado a la corona de Castilla.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *