Barrios y distritos de Burgos ciudad

La ciudad de Burgos es una población de tamaño medio que tiene más de una docena de barrios y que en la actualidad 2016, está adoptando una nueva configuración de distritos. Burgos capital puede ser recorrida con cierta facilidad a pie, ya que gran parte de sus atractivos turísticos están o bien concentrados en el centro de la ciudad, o bien tan alejados en el caso de la Cartuja de Miraflores que se suele coger el coche o el transporte público para acercarse hasta ellos.  Por ese motivo distinguir las principales zonas de la ciudad te ayudará a orientarte mejor.

burgos-compras-turismo

Los distritos de Burgos 2016

Las diferentes fuerzas políticas han realizado diferentes propuestas, la del PP apunta a la creación de 3 grandes distritos, la de Cs a 5 distritos, la del PSOE a 4 distritos y las propuestas de Podemos o IU las desconozco. Lo más previsible es que acabe por implantarse la distribución de 3 distritos del Partido Popular, que es la que tiene más apoyos en el Ayuntamiento de Burgos.

  1. Distrito Norte-Oeste. Es el distrito que contiene en su interior el centro de la ciudad y el casco histórico, con la Catedral de Santa Maria, el castillo de Burgos. También incluye todos los barrios que quedan al este del centro histórico.
  2. Distrito Norte-Este. Situado también al norte del Arlanzón integra la zona más poblada de la ciuadd con barrios como Gamonal, San Cristobal, Capistol o Río Vena.
  3. Distrito Sur. Situado al sur del río Arlanzón, incluye el MEH y el barrio Centro Sur. También incluye algunos barrios residenciales.
  4. Distrito Alfoz de Burgos. Incluye las poblaciones de la comarca que están fuera del area metropolitana de Burgos.

 

Los barrios de Burgos

Siguiendo los anteriores distritos podemos ver que 3 de ellos son los que conforman la ciudad de Burgos, mientras el del Alfoz de Burgos son pequeñas poblaciones diseminadas por la comarca, sobre todo en la zona norte. Los 3 primeros distritos se dividen a su vez en 17 barrios.

DISTRITO NORTE – OESTE
01. Casco Histórico de Burgos.  En este barrio tienes la Catedral de Burgos, la Casa del Cordónla Plaza Mayor y varios museos de importancia.
02. El Ensanche. Centro. Situado al lado de la parte más antigua de la ciudad, tienes una importante oferta hotelera, de restaurantes, bares de tapas y tiendas.  También hay lugares emblemáticos como la Plaza de San Juan.
03. Los Vadillos.
04. San Pedro de La Fuente – Fuentecillas.
05. Barriada Yagué.

DISTRITO NORTE – ESTE
06. Illera-Vista Alegre.
07. Gamonal.
08. Villímar.
09. San Cristóbal.
10. Río Vena. Aquí hay un campo universitario.
11. Barrio G9
12. Capiscal.

DISTRITO SUR.
13. Centro Sur. En esta parte del río Arlanzón tienes el famoso Museo de la Evolución Humana.
14. San Pedro y San Felices.
15. El Crucero – San José.
16. San Julian.
17. Las Huelgas – El Pilar. Como anuncia su nombre, es la zona de Burgos en la que está el monasterio de Las Huelgas.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *