Arco de San Martín de Burgos

Las antiguas murallas de la ciudad Burgos tienen varias puertas antiguas. El Arco de San Martín de Burgos es una de las que se conserva en la actualidad y sigue siendo la que está situada en el extremo occidental de la muralla de Burgos. Debido a su posición esta puerta es la que usan y usaban los peregrinos como salida de la ciudad cuando partían en peregrinaje en dirección a Santiago de Compostela.

arco-san-martin-burgos-ciudad

Como llegar al Arco de San Martín

Partiendo de que estamos en la zona centrica de Burgos hay dos formas sencillas para llegar hasta el Arco de San Martín. Una de ellas es buscar las murallas medievales y seguirlas, la otra es coger la ruta historica del Camino de Santiago.
– Llegar siguiendo las murallas. Se trata de buscar el conocido Paseo de los Cubos  y recorrerlo junto a las murallas. Es fácil llegar desde el Arco de Santa María o desde el Paseo de la Isla. Después de girar a la derecha siguiendo la fortificación te encontrarás junto a ellas.

– Llegar por el Camino de Santiago. Desde la Catedral de Santa María hay que dirigirse hacia la base de la colina en la que está el Castillo de Burgos. Junto al parque boscoso que rodea la fortaleza passa la Calle Ferran Gonzalez, que está justo sobre el recorrido jacobeo. Siguelo alejandote del centro de la ciudad hasta que llegues al Arco de San Martín.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *