La Antigua Olma, casa rural de Riocavado de la Sierra

El primer alojamiento turístico (y de momento el único) que se abrió en el pueblo de Riocavado de la Sierra es la casa rural La Antigua Olma, nombre que hace referencia al árbol centenario que hace unas décadas estaba junto a la iglesia. El edificio es de nueva construcción y en él se ha usado piedra, tal como determinan las ordenanzas de Riocavado que exigen que se los nuevos edificios usen piedra y mantengan un aspecto rústico. La casa rural se alquila de forma integra y tiene capacidad para 8 personas. Es calida y confortable, y se encuentra en un entorno interesante para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Opiniones de la casa rural La Antigua Olma

01. Instalaciones generales. La casa rural La Antigua Olma es un edificio de 3 plantas, que cuenta con 4 habitaciones dobles. 2 habitaciones tienen baño en la habitación, mientras que las otras dos no lo tienen y debes usar el baño compartido de la primera planta o la planta baja.

02. Precios baratos. La casa se alquila de forma integra por días, a partir de 190 € por noche. Si vas a viajar en pareja la tarifa es muy cara, aunque por otro lado tendrás mucho espacio. Si en cambio el grupo es de 8 personas el alquiler pasa a ser económico.

03. Limpieza. Como en la mayor parte de casas rurales que se alquilan completas se entega la casa en orden el primer día y luego la limpieza corre a cargo de los huespedes. La casa tiene lavadora y lavavajillas.

04. Confort de las habitaciones. Las habitaciones son confortables tanto por su amplitud, como por la calidad de las camas. Todas tienen armarios y dos de ellas baños privados.

05. Localización y comunicaciones. Esta casa rural está situada en un pueblo apartado de la Sierra de la Demanada, por lo que las comunicaciones son sólo por carretera y con tu propio vehículo. A nivel de turismo no hay ningún monumento destacado en las cercanías, pero Riocavado es un buen lugar para practicar turismo activo.

06. Diseño. El edificio ha sido edificado buscando un estilo rural, muy correcto y adecuado para el tipo de alojamiento que es. La decoración interior también es agradable, sin ser llamativa, ya que se busca crear un clima cercano y hogareño.

07. Atención y personal. El contacto con los dueños de este alojamiento rural es correcto, pero mínimo ya que el alquiler es integro.

08. Tecnología y Wi-Fi. Esta casa rural no dispone de conexión a Internet.

09. Ocio y exteriores. La casa rural afirma que tiene una parrilla para hacer barbacoas en el exterior, pero al no tener patio es posible que se refiera a una zona común que hay dentro del municipio. También tienes una zona para tomar un baño en el río y tomar el sol, en la que no suele haber mucha gente, y varios caminos para hacer senderismo.

presa-poza-bañarse-riocavado-sierra-burgos

10. Niños. La casa rural La Antigua Olma se alquila completa, de forma que los niños pueden dormir gratis con los padres o en una habitación contingua. Hay que destacar que el pueblo dispone de un parque infantil público con culumpios y otras estructuras para que jueguesn. Lo encontrarás fácil porque está al lado de la carretera.

11. Spa & relax. Este alojamiento rural no tiene una bañera con hidromasaje en una de sus habitaciones y está en un lugar muy tranquilo, por lo que el descanso lo tienes asegurado

12. Restauración. Esta casa rural de Riocavado de la Sierra tiene en su planta baja una cocina bien equipada y un comedor con chimena. No tiene instalaciones de restauración, ni se sirven desayunos. En el pueblo el único sitio en el que puedes pedir algo es en el bar.

13. Con encanto. El edificio de la Antigua Olma está bastante bien y tiene elementos como la “suite” abuardillada de la segunda planta o la chimenea del comedor, muy agradable durante el invierno.

14. Mascotas. No se admiten animales en esta casa rural.

Escribe tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *