Burgos es una provincia en la que el mundo rural tiene mucho peso y en la que el transporte público está bastante limitado, sobre todo si quieres alojarte fuera de las tres ciudades: Burgos capital, Miranda del Ebro o Aranda de Duero. Por otro lado las poblaciones son pequeñas, por lo que no hay tanta diferencia entre alojarse al lado de la Catedral de Burgos, o en el barrio de Gamonal. Por ello cuando en burgosviajesbaratos.com valoramos la localización y comunicación del hotel encontraremos que aquellos que se encuentran en poblaciones grandes y cerca de las estaciones de tren o autobuses tienen mejores puntuaciones.

También se valora estar cerca de lugares emblemáticos, pero eso no garantiza una buena puntuación. Si por ejemplo si se creara un hotel junto a la ciudad romana de Clunia, este tendría una localización privilegiada, pero al mismo tiempo una comunicación muy mala, ya que no hay un servicio de transporte público de calidad para llegar hasta Huerta de Rey.

Alojamientos muy apartados. Son los peores hoteles para visitar Burgos si no tienes un coche propio. Están fuera de toda comunicación normal, posiblemente no están ni el núcleo de un pueblo o bien en un pueblo muy pequeño donde no llega ni un autobús. Además la localización en si tampoco está ubicada en un ningún lugar destacable de la Provincia de Burgos. . Aún así, si se tiene coche pueden ser interesantes cuando lo que uno busca es desconectar unos días. Suelen ser casas rurales y conviene llevar un mapa con las indicaciones claras para llegar al destino sin perderse.

 

Alojamientos algo apartados. Suelen ser alojamiento situados en zonas de interés turístico pero a los que hay que acceder en coche. Suelen ser la mayoría de los que están en los pueblos y no están situados cerca de ningún lugar emblemático de la localidad.

 

Alojamientos bien ubicados. Son los hoteles más apartados de Burgos capital o de otras ciudades. También entran aquellos que están en un entorno rural de interés con un nivel de comunicaciones aceptable: son la mayoría de alojamientos de Briviesca, Medina de Pomar, Villarcayo, Valle de Mena, Lerma, Roa, Salas de los Infantes, Villadiego… y también de localidades menores que tienen un acceso fácil (por ejemplo por estar cerca de la autovía A-1 que une Madrid y Burgos).

 

Hoteles muy bien ubicados.  En este grupo tenemos hoteles y alojamientos de muchos tipos. Por un lado aquellos que tiene ubicaciones especiales pero en localidades menores como por ejemplo Santo Domingo de Silos, o la sierra de Atapuerca. También tenemos alojamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda del Ebro que tienen una buena localización (no es excepcional, ni está junto un sitio de interés turístico). Por último tenemos hoteles cerca del aeropuerto de Burgos o que están junto a la autopista A-1.

 

Alojamientos céntricos de Burgos capital.  Están en el centro de Burgos o en algún lugar privilegiado respecto al transporte y los lugares turísticos.