El descanso es el fin último de las vacaciones y escapadas de fin de semana de muchas personas, por ello cada vez son más valorados los hoteles con Spa, o que tienen otras instalaciones enfocadas hacia el relax y el bienestar. Dentro del concepto de Spa & relax se incluye también la presencia de piscinas de talasoterapia, dietistas, monitores de yoga, tratamientos de belleza, aguas termales, masajistas, clases de pilates, bañeras con hidromasaje en la habitación o saunas. Sólo los hoteles, hostales, casas rurales y albergues de Burgos que disponen de algun servicio de este tipo pueden obtener una valoración igual o superior al 3. Los que no lo tienen tendrán 1 o 2 estrellas en función de lo sencillo que sea descansar en el alojamiento.

Clasificación de hoteles y otros alojamientos con Spa

Alojamientos sin relax. Estos alojamientos ni tienen spa, ni instalaciones dedicadas a una mayor relajación, ni tampoco han insonorizado adecuadamente sus dormitorios. El resultado es que hay clientes que no descansan tanto como necesita y por lo tanto dejan en Internet opiniones críticas sobre el establecimiento. Hay pocos alojamientos en Burgos que puedan ser encuadrados en esta categoría; pueden ser albergues en los que se comparte habitación o hostales en los que las paredes son demasiado delgadas.

Hoteles insonorizados. Son hoteles en los que se puede disfrutar de la calma y el relax, a pesar de que no tienen ninguna instalación especial de Spa. Te pueden servir para cualquier tipo de viaje, pero no son los más adecuados si tu objetivo principal es descansar y cargar las pilas. La mayor parte de hoteles y casas rurales de Burgos entran dentro de este grupo.

Hoteles con miniSpa. Se trata de alojamientos tranquilos y con las habitaciones insonorizadas que además tienen algunas instalaciones pequeñas para el bienestar y el relax de sus visitantes. Puede ser tengan jacuzzi dentro de algunas habitaciones, duchas de hidromasaje, servicios de masajes o una sauna sueca. También podemos encontrar hoteles que estén cerca de un gran balneario, aunque las instalaciones no sean propias, o aquellos que tienen un Spa completo pero con opiniones negativas sobre su funcionamiento.

Hotles con Spa. Esta puntuación se reserva para aquellos alojamientos que tienen un Spa completo, tanto si son casas rurales apartadas como hoteles de 4 estrellas en Burgos ciudad. Sus instalaciones suelen ser de tipo medio y cuentan con varias instalaciones que combinadas permiten realizar circuitos hidrotermales. Es habitual que también tengan algun servicio de bienestar extra, como masajes o clases de yoga.

Hoteles con Spa de lujo. Si comparte recinto con un balneario hidrotermal de cierto tamaño, tiene un Spa grande o con servicios de lujo el alojamiento obtiene la máxima puntuación para esta característica.