Por normativa los hoteles de Burgos tienen la obligación de ofrecer la opción de desayuno en sus instalaciones. Pero en esta tierra llena de gastronomía son muchos los alojamientos que también te ofrecen la posibilidad de cenar en su terraza o bien tienen un restaurante de calidad que les permite ofrecerte una pensión completa. Pero no sólo es importante la cantidad de comidas que te sirven en el alojamiento, sino que también se valora la calidad del servicio ofrecido.
Sin desayuno. Aqui entran todos los alojamientos que no ofrecen un servicio mínimo de desayunos y también cuando sólo ofrecen el servicio de desayuno y este o no es de calidad o es muy caro. Aquí también entrar por ejemplo los apartamentos o albergues , ya que la mayoría no ofrece ningun servicio de restauración.
Con bar o desayuno. Para el siguiente escalon tenemos a aquellos hoteles, hostales y casas rurales que ofrecen un servicio de desayuno en condiciones o que al menos tienen un bar. También podemos encontar aquellos hoteles, hostales o casas rurales que aunque ofrecen servicios de cenas estos no son de calidad.
Con media pensión. A partir de este punto se garantiza que como mínimo el alojamiento ofrece el desayuno y una comida decente. Es posible que en este grupo aparezcan algunos que deberían estar en la siguiente categoría, pero que no dan un buen servicio a sus clientes.
Con restaurante o pensión completa. Son alojamientos que han apostado por dar un servicio turistico completo con uno o más restaurantes. Las opiniones generales de los clientes son positivas respecto el servicio y la comida servida. Los precios pueden ser baratos o caros, este es un aspecto que no se valora.
Con restaurante de lujo. La máxima puntuación es para aquellos hoteles que ofrecen comidas de la máxima categoría en su restaurante. Algunos de ellos tiene estrellas Michelin y otros tipos de condecoraciones. La mayoría son caros y están en estrellas de 3, 4 o 5 estrellas.