La amabilidad del personal que trabaja en el hotel cuando estás de vacaciones es muchas veces el que marca la diferencia entre un fin de semana muy agradable o en el que terminas cabreado como un mono. Esto es menos importante en el caso de los apartamentos y casas rurales, ya que el contacto es mínimo y a veces se limita a la entrega de las llaves del alojamiento. En líneas generales el nivel de atención al cliente en los hoteles y hostales de la provincia de Burgos es alta, ya que es un punto que se suele cuidar con esmero. Es habitual que ayuden a los viajeros con propuestas sobre que ver y que hacer cerca del alojamento, que aporten un trato humano de calidad y que respondan ante las quejas. Lo que es menos habitual es que existan servicios extra de atención al cliente como recepción abierta las 24 horas.

El servicio y la atención al cliente es un elemento fundamental en todos los hoteles de Burgos, una ciudad que se caracteriza por su amabilidad hacia los viajeros. Pero como no hay que dar nada por supuesto en esta Web  valoramos uno por uno, los hoteles asignándoles de 1 a 5 puntos, simbolizados en forma de estrellas. De esta forma puedes ver de forma resumida cuales son las opiniones de los usuarios sobre los hoteles, sin necesidad de leer centenares de comentarios en páginas Webs de reservas como Booking, Trivago o Tripadvisor.

Hoteles con un mala atención al cliente. El nivel de quejas sobre una atención deficiente es alto, o bien hay algunos casos graves. Es posible que tenga problemas de organización, que el personal del hotel sea arisco, que no se solucionen los problemas, funcionen mal sus servicios o que se haga esperar a los clientes sin motivos. A veces el nivel de atención bajo puede ser porque el personal tiene malas condiciones laborales o está sometido a un exceso de trabajo. Pueden existir algunos comentarios positivos, pero la opinión global de la atención del personal de estos hoteles es baja.

Hoteles correctos con problemas en la atención al cliente. En este grupo encontramos hoteles que tienen quejas negativas, pero no generalizadas. El servicio en general es correcto. Es posible que el personal no sea suficiente cordial y amable, que esté poco motivado por condiciones laborables poco atractivas, que no esté bien organizado o que durante un tiempo existieran personas que han bajado el nivel de atención del hotel.

Hoteles con una buena atención al cliente. Aquí encontraremos todos los hoteles que tienen un buen nivel de atención al cliente. El personal es cordial, está bien organizado y está disponible cuando los clientes lo necesitan. También tendrán algunas críticas puntuales, pero las opiniones positivas suman más que las negativas.

Hoteles con una atención al cliente excelente. Estos alojamientos tienen un personal encantador, que son uno de los elementos que enriquecen la experiencia del usuario. Lo más habitual es que sean hoteles de Barcelona con un servicio personalizado, que dedican una cantidad de recursos importante a asegurarse que todo el mundo esté contento tras su estancia. También es posible encontrar en este grupo hoteles en los que hay algunas quejas, pero que al mismo tienen una amplia gama de servicios especiales para los clientes.

Hoteles de lujo con una atención VIP. Aquí tenemos la “crem de la crem” en cuanto al trato de los clientes. Buen trato, servicio rápido y eficiente. Las opiniones positivas son muy importantes. Estos hoteles tienen además servicios especiales de lujo, como por ejemplo la recogida en limusina, la presencia de botones, guías turísticas, personal shoper para ayudarte a ir de compras…. Es posible que de forma puntual exista algún hotel que no tenga estos servicios de lujo, pero al menos debe tener algún tipo de servicio especial: guías turísticos, atención personalizada, servicio en habitaciones.