La provincia de Burgos con la gran cantidad de parajes naturales que tiene es un buen destino para viajar con tu perro, aunque para ello es necesario que encuentres un alojamiento que admiten la presencia de mascotas como acompañantes. Y no es fácil. La mayor parte de hoteles de la zona siguen la línea tradicional de no permitir el acceso de animales domésticos en sus instalaciones. Por ello la mayor parte de hoteles en los que puedes dormir en Burgos tienen la puntuación mínima en este apartado.

Classificación de alojamientos para viajes con mascotas

Para la mayor parte de las personas que hacen turismo esta classificación no tiene ninguna importancia, pero para los que disfrutan de las vacaciones con su perro o gato es esencial encontrar un alojamiento en el que los animales de companyía esten bien.

Alojamientos de Burgos sin mascotas. En esta categoría encontrarás todos los hoteles que directamente avisan que no se permiten animales en el hotel, o bien aquellos que no aportan ninguna información al respecto. En esta comunidad de Castilla y León esta sección es mayoritaria, ya que casi todos hoteles, hostales y albergues restingen la entrada de animales en sus intalaciones.

Hoteles restrictivos con las mascotas. En los hoteles de esta categoría se permiten algunas mascotas, pero no siempre. Depende del tipo de animal y tamaño, o quizás las restricciones sean en relación a la temporada, o la necesidad de que los perros vayan con bozal. Lo más habitual es que en los hoteles de esta categoría se pague un extra por viajar con mascota.

 

Hoteles que admiten mascotas. El siguiente nivel de compromiso con los viajeros que tienen animales domésticos es permitir que pueda acudir cualquier tipo de mascota que no sea molesta para otros clientes. Es probable que los perros más grandes y los animales exóticos no los admitan. Algunos de ellos permiten el acceso de las mascotas gratis y en otros casos son de pago.

Hoteles adaptados a viajes con mascotas. No sólo te permiten que la mascota se aloje en el hotel, sino que además tienen espacios acondicionados para los animales, normalmente terrazas, jardines u otros espacios al aire libre.

 

Hoteles especiales para mascotas. En la cúspide de nuestra clasificación están los hoteles que han elegido tratar con esmero a todos los clientes que llevan mascotas. Ofrecen servicios especiales, como por ejemplo el cuidado de la mascota, peluquería canina, etc, y normalmente también espacios para las mascotas.